viernes, 28 de mayo de 2010

"Una bestia que no es ni firme ni estable, llena de odio, que alimenta de locura… fuente de todas las disputas, querellas e iniquidades" San Agustín.

Esta es la noción que tiene San Agustín sobre la mujer, un símbolo de mal.

Siempre me he preguntado de donde se origina el machismo,de donde viene ese odio tan grande hacía nosotras, el por que de que se nos culpe de todo.
Hablando hoy con mi querida amiga me dijo que al parecer todo había nacido ante el asombro de que sangráramos de entre las piernas, por eso se nos veía como malditas.

Analizando el tema llegue a la conclusión de que existe una proyección( en el sentido de mecanismo de defensa) de los hombres hacia las mujeres, siempre se habla de que somos la tentación, desde Eva y la manzana siempre es nuestra culpa, se nos ve como la fuente de pecado. Es como si se olvidaran de su responsabilidad, nos culpan a nosotras, pero ellos son los que piensan en nosotras con lujuria sin necesidad de provocación, proyectan en nosotras los pensamientos que no pueden soportar, y claro, lo más fácil es decir que nosotras somos las que los tentamos, etc...

Esta fue una simple reflexión que me gustaría elaborar mejor, pero hoy al leer un articulo sobre la discriminación sexual hacia la mujer y encontrar aquella frase del Santito ese me quede pensando en el tema...

martes, 18 de mayo de 2010

Tengo tanto miedo.

Tengo tanto miedo, estoy atrapada, en mis actos, mi vida, en todo.
No soy como los otros, no tengo una vida normal, vivo según mis normas y nada aquí es real.
Temo de salir afuera, de estar sola, bajo mis propios designios, no quiero traer gente para acá, a mi prisión vital.
Por las noches en sueño siento miedo, despierto y es esa angustia que me hace llorar, me encierra y todo parece tan real, pero no es nada, simplemente soy yo una vez más.
Soy tan microscópica y deplorable, estoy tan llena de dudas y desaires, casi no puedo respirar.
En las películas lloro pero no lo logro a nivel de realidad, mi cuerpo se sacude pero mis ojos no se logran desahogar.
Quiero salir de todo lo que me aprisiona pero no puedo, no se que hacer, me consume y mata por dentro, yo no merecí todo esto.
Quiero brindar ayuda a los demás estados de realidad pero no logro aceptar ni los míos, tengo miedo, soy inmortal.
Miedo, ese es el sentir imperante en mi corazón destemplado, necesito un amigo, un ángel, un animus que me ayude a llegar mas allá.
En las tinieblas sobrevuelo entre las aves señuelo, ellas indican el camino pero yo las omito sin dubitar. Todo esta frente de mi y yo simplemente lo ignoro, doy el rodeo por el camino mas largo y sigo con mi eterno peregrinar.