jueves, 20 de noviembre de 2008

Siempre bonita y limpia.

Siempre sentadita vestida de rosado, no se valla a ensuciar, no puede correr ni jugar a la pelota, se debe preocupar por estar siempre bonita y limpia, comportarse como una señorita.

Debe jugar a las muñecas, es delicada y tiene que aprender a ser una mujercita, lavar la loza y cuidar de sus hermanos, siempre bonita y limpia, parecer un maniquí tranquila y callada.

Sin opinar, sin insultar, a los hombres les gustan femeninas, que se arreglen para ellos, que los admiren, les gusta que sean indefensas para protegerlas y sentirse fuertes, les atrae que una mujer sea siempre bonita y limpia.

El príncipe azul algún día llegara en su blanco corcel, con palabras empalagosas y regalos románticos, ella vivirá en su burbuja, feliz, pensando que todo es perfecto, que lo mejor es estar siempre bonita y limpia.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Error

Parece que somos uno de esos experimentos fallidos, donde el científico después de muchas horas de trabajo y cansancio hizo una ultima prueba y falló.

O tal vez querían que fuéramos como somos, así, tal cual, imperfectos y errantes, tal ves ese científico cansado y estresado es Dios que creo todo un mundo y una naturaleza perfectos y quiso crear una ultima cosa, pero se equivoco y nos creo a nosotros, no se dio cuenta y hecho algo de mas en la probeta, algún resto de una sustancia toxica o sumo mal alguna formula matemática.

Parece que somos de otro planeta y vinimos a conquistar este hace muchos años, tantos que ya ni nos acordamos y ya nos sentimos parte de el, vinimos con el objetivo de eliminar a los habitantes de la tierra, pero parece que solo logramos someterlos y los usamos como alimento y entretención, o quizás este es el cielo y nosotros las criaturas escapadas del infierno.

¿Será que somos algo de lo que creemos ser, entes superiores o más evolucionados que el resto?

Yo creo que solo fuimos un error de un científico loco que dejo su proyecto estrella abandonado porque resulto ser un fracaso total, nosotros somos ese fracaso.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Olor a mierda.

Aun siento aquel olor tan fuerte a mierda, abro las ventanas, corro las cortinas pero ese hedor no se quiere ir. Me baño y hecho colonia, salgo a la calle a tomar algo de aire y ventilarme, paso junto a las flores para oler su fragancia pero ese olor a mierda no quiere irse.

Salté de un 5º piso para sacarme ese desagradable olor a mierda, planeé por lo aires y sentí el viento azotar mi rostro, caí de cabeza y no me pasó nada, pensé que tal ves así el olor se iría, pero no, el sigue acompañándome donde quiera que yo valla, a la U, al supermercado, a la calle, el me persigue a todas partes, refriego mi cuerpo con virutillas y cloro pero el olor sigue igual de pestilente, es mas, cuanto mas intento sacármelo mas fuerte se vuelve y envuelve todo lo que me rodea, desintegra todo lo que quiero y deseo.

Esa mierda soy yo, por eso el hedor no me deja tranquila, es todo el odio y rencor acumulados, la rabia que siento contra todo y todos, la mierda esta en mi, en todos mis errores y decisiones, la mierda solo se irá cuando yo me valla con ella.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Trascender

Trascender, eso es lo que la gente busca, perdurar en el tiempo, en la mente de su descendencia.

De lo que fuiste solo quedaran esos recuerdos, esas viejas fotos que ayer revisé, aquellas en blanco y negro, esas desteñidas por el paso del tiempo.

En el mejor de los casos se guardaran en un álbum que de vez en cuando alguien verá, en el mejor de los casos tus descendientes reirán de cómo te vestías según la época, recordaran las historias que les han contado de ti.

En el peor de los casos pasaras a ser un nombre en un muro junto a otros miles de nombres que formaran una lista, no llegaras a concretar tus sueños por culpa de la crueldad de un dictador.

En el peor de los casos yo abriré ese álbum y le preguntare a mi madre cual eras tu, y me contará cosas que vivieron juntos, pero tus sueños quedaron ahí, en el tintero ya que palas de odio azotaron tu joven cuerpo hasta hacerte desaparecer y olvidar que tenias un futuro.

En el peor de los casos yo deseare que nada de eso te hubiera ocurrido, me gustaría haber oído todas tus historias de sueños y rebelión salidas de tus propios labios, saber que luchando por la libertad caíste en un sueño negro, terminaste siendo un mártir, un nombre en una pared sucia por el olvido y por esta seudo democracia, sucia por la lluvia y las lágrimas de quienes lloraron a esos miles de nombres.

Yo no te lloraré, en mi mente vive tu sangre y quiero que tu nombre no quede ahí en vano, que tu trascender no sea solo un recuerdo sacado de una foto que provoca pesadillas, noches mal dormidas y recuerdos rotos por esa voz de injusticia.

Que tu corazón revolucionario no quede solo en esa pared de tortura, espero que tu recuerdo perdure, pero como un héroe y no como una victima.

(Para Cedo.)