lunes, 3 de noviembre de 2008

Trascender

Trascender, eso es lo que la gente busca, perdurar en el tiempo, en la mente de su descendencia.

De lo que fuiste solo quedaran esos recuerdos, esas viejas fotos que ayer revisé, aquellas en blanco y negro, esas desteñidas por el paso del tiempo.

En el mejor de los casos se guardaran en un álbum que de vez en cuando alguien verá, en el mejor de los casos tus descendientes reirán de cómo te vestías según la época, recordaran las historias que les han contado de ti.

En el peor de los casos pasaras a ser un nombre en un muro junto a otros miles de nombres que formaran una lista, no llegaras a concretar tus sueños por culpa de la crueldad de un dictador.

En el peor de los casos yo abriré ese álbum y le preguntare a mi madre cual eras tu, y me contará cosas que vivieron juntos, pero tus sueños quedaron ahí, en el tintero ya que palas de odio azotaron tu joven cuerpo hasta hacerte desaparecer y olvidar que tenias un futuro.

En el peor de los casos yo deseare que nada de eso te hubiera ocurrido, me gustaría haber oído todas tus historias de sueños y rebelión salidas de tus propios labios, saber que luchando por la libertad caíste en un sueño negro, terminaste siendo un mártir, un nombre en una pared sucia por el olvido y por esta seudo democracia, sucia por la lluvia y las lágrimas de quienes lloraron a esos miles de nombres.

Yo no te lloraré, en mi mente vive tu sangre y quiero que tu nombre no quede ahí en vano, que tu trascender no sea solo un recuerdo sacado de una foto que provoca pesadillas, noches mal dormidas y recuerdos rotos por esa voz de injusticia.

Que tu corazón revolucionario no quede solo en esa pared de tortura, espero que tu recuerdo perdure, pero como un héroe y no como una victima.

(Para Cedo.)


No hay comentarios: