martes, 12 de mayo de 2009

Los hombres no lloran

Desde niños anulan sus emociones, los hacen analfabetos emocionales, les hacen ver que expresar sus emociones y hasta sentirlas es malo.
Un día en el Sur leí una revista de investigaciones médicas y salía que antes se creía que los hombres presentaban menos tasas de depresión que las mujeres, pero no, no es eso, lo hombres no lloran ni se deprimen, ellos se enojan, gritan y patean, en lo más profundo de su inconsciente están estancadas esas lágrimas que no pueden salir por culpa de la sociedad, de ese famoso dicho que tanto odio: Los hombres no lloran.
Pienso que tal vez tanta violencia de parte de los hombres hacia las mujeres, femicidios y maltrato general hacia la pareja pueden ser resultado de eso, tener tan fuertemente arraigadas, estancadas y olvidadas las emociones, lágrimas y penas en lo mas recóndito y oscuro del inconsciente pueden generar esa rabia, esa nulidad sentimental, como dije anteriormente ese analfabetismo emocional.
Hay que ver de la forma en que como sociedad vamos formando hombres así, con los sentidos (de llorar y expresar ese mundo interior también hermoso de sentimientos, penas y lágrimas) atrofiados, como los condenamos a no tener remedio para las penas, como los hemos privado de las mejores armas para desahogarse, las lágrimas, el llanto y el amar.

4 comentarios:

Maniaco Cualquier Cosa dijo...

ALgunos lloran, esos me agradan mas.

Gata dijo...

unos pocos...

Natalie Baudelaire dijo...

buen punto, no lo había meditado tan a fondo...

releí cosillas tuyas de antes y dejé huellas por si querés mirar ( a tí te gusta el acento peruano, a mí me agradan ciertas palabras argentinas)

Gata dijo...

dejame tu mail si kieres....y compartimos pensamientos...